Inicio > El saber nuestro > Historias del fobal: parte 1

Historias del fobal: parte 1

A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer a muchas personas, de de las cuales he, de alguna forma u otra, aprendido cosas.

Muchos de estos personajes han sido vistos como polémicos, raros, o simplemente diferentes, desde mi punto de vista, claro. Pero este post se va a enfocar en uno solo.”El Negro Peter” (obviamente le cambie el nombre para no dejar a nadie en evidencia)

Hace unos años decidí entrar a un equipo de fútbol bastante irrelevante por decirlo de alguna manera, pero había algo peculiar que yo disfrutaba practica a practica..el técnico.

Era un tipo de unos 45 años, no muy alto, pongámosle que 1.70..rapado..barba canosa..y como lo dice su apodo..era negro como tu hermana. Según wikipedia El negro es la ausencia de luz de un objeto, así que por conclusión lógica, no le llegaba bien la luz.

El negro era un tanto bipolar, en el sentido de que te podía cagar a pedo y a los 5 minutos se reía, como dije, era un personaje enigmático.

ajajajajajajajjjaj

Me acuerdo que tenía sus dichos característicos y si bien dos por tres puteaba como el mejor, normalmente exigía respeto entre los nuestros.. al grado de que una vez, un delantero (de tez negra) erró flor de gol y otro compañero (también de tez negra) le dijo “negro, sos una pija!”, a lo que el Peter le grito “ACA NO SE PUTEA NI SE DISCRIMINA, NEGRO DE MIERDA!”.

Al final de las practicas, tenía como costumbre dar charlas alentadoras en las que corrían frases como “acá no se hace vista..vista hacemos cuando vamos a la playa, a mirar teta, culo y concha, pero en la cancha no me hacen vista porque los pelo pa’ fuera”.

– che pero no que no se podía putear?

– no me protestes porque te pelo pa’ fuera

– pero..

– te vas..

– *ojos llorosos y pucherito*

El negro, cada vez que se dirigía a nosotros, lo hacía con una seriedad que se hacía notar. En una de esas charlas que mas me acuerdo..estábamos en ronda y él, en el centro hablando..pero en esta ocasión estaba alentándonos enserio..ese día, se puso las pilas. Ya había pasado alrededor de 45 minutos de charla y nadie interrumpía porque estábamos todos atentos a lo que nos quería transmitir, y de repente….. silencio….Yo pensaba que estaba meditando que decir, o intentando crear una atmósfera medio emotiva, tipo vieron esos discursos de películas que tienen sus pausas y aparece la bandera de yankeelandia atrás flameando y eso?..bueno nada que ver. Y ta..pasados algo así como 10 segundos con la cabeza gacha, levanta la vista y dice..(voy a usar otro nombre para no dejar en evidencia a nadie) “se ve que Mengeche no ha prestado atención a nada de lo que he dicho..” y todos quedamos re WTF?!?!..y termina ..”porque desde que empecé a hablar lo estoy mirando y esta meta rascarse los huevos..”

…no creo que haya mejor forma de romper el hielo…

A esta altura del partido, yo adoraba ir a las practicas porque era 100% diversión asegurada (que buen slogan..ya veré como explotar esta creatividad, pero es una mina de oro man!)

Además, no solo ejercitabas y demás, sino que te daba consejos.. y que mejor que recibir consejos de un técnico que además de todo jugó al fútbol hasta que el cuerpo le aguantó.

El Ciego NO lo recomienda

Y así fue como fuimos aprendiendo nuevas estrategias como…”si no lo podes parar, pegale una patada en la pija..y si ves que el juez está mirando, vas y lo ayudas a levantarse y le decís bajito…la concha de tu madre” y enseguida agregaba “yo de afuera de la cancha les voy a gritar que no peguen y que jueguen limpio, pero mierda que los vamo’ a dejar sanitos” ..o el clásico “SI LOS TENEMOS QUE COLGAR DEL ALAMBRADO LOS VAMOS A COLGAR!”

Era increíble, deporte y cultura, todo en un mismo lugar..que mas podía uno pedir?..hasta nos compraba unos caramelos que estaban buenísimos para incentivarnos..la verda’ que el tipo..un cra’ de esos que no encontras caminando por la calle…ni por la vereda.

Al arquero titular le decíamos “El Ciego”..creo que no hace falta dar detalles de porque el sobrenombre. No, no era ciego tarado, pasa que parecía que no veía la pelota porque de 10 que le tiraban atajaba 1. (me pregunto como así y todo lo dejaban atajar..)

En un partido en San Carlos, no me acuerdo contra quien, nos metieron un gol re estúpido porque El Ciego se quedo mirando a la pelota (lo que el negro Peter le decía “hacer vista”)

Entonces, el negro que era un calentilla bárbaro le grito como un desaforado (aparte estaba lejos bo, que hijo de puta) “CIEEGOOOOO, NO ME HAGAS VISTA PORQUE TE PELO PA’ FUERA CIEGOOO” ..El Ciego haciendo la señal universal del pulgar para arriba, dio a entender que había entendido lo que el negro le intento explicar, pero ante esa seña el Peter le gritó “NOOO, NO ME HAGAS ASI (haciendo la seña con la mano) PORQUE NO ESTA BIEN..TE PELO PA’ FUERA CIEGOOOOO”…rojo quedó el negro..(un juego de palabras importante..soy un genio)

parecida, pero mas detonada y medio verde

El negro siempre iba a la practica en una zanella poket verde, y al hombro en una bolsa de arpillera grande, llevaba y traía las pelotas (cabe destacar que eran como 10..osea, un bajón).

Un día, cuando la practica había terminado ya nos estábamos yendo todos y él como siempre se colgó las pelotas al hombro (metafóricamente obvio, no creo que las tenga tan largas, para!) y no se que le dio por acelerar la moto apenas..repito APENAS se subió a ella, hecho que trajo consecuencias. Perdió la estabilidad, como estaba visto y se le giro el manillar y obviamente, voló por arriba de la moto. Creo que ver al negro haciendo de Superman con una bolsa de pelotas de capa fue lo mejor que me paso en la vida. Aparte, imagínenselo en cámara lenta..la expresión en la cara de el, la moto detonada, la posición del negro volando, la rapidez con que callo, Lara Croft, Latin Chat, y demás cosas que empiecen con “LA”..todo un éxtasis de risa.

Tendría más historias para contar..pero esto se haría interminable..aun asi, en algún otro momento volveré con mas historias de este cuadro..

primo hermano del negro..

El Negro es el hijo no reconocido de Dios… y yo un primo muy lejano.

Anuncios
  1. febrero 18, 2010 en 7:49 am

    WENASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO deja deja, sigan haciendo cosas promocionen la web etc, ta demas jajaja me cague de risa con el necgro:
    -ACA NO SE DISCRIMINAA!! NEGRO DE MIERDAAAA! puajjj ajajjajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: